El motor OM642 de 3.0l fabricado por Daimler Benz se desarrolló para sustituir a los antiguos propulsores de 4 y 5 cilindros, a partir del 2005 año en que se introducen en los vehículos fabricados por Benz.
El diseño del motor contempla bloque de aleación de aluminio de 6 cilindros dispuestos en V, culatas multi-válvulas con doble árbol de levas en cabeza por culata , distribución a cadena así mimsmo incorpora turbo de geometría variable, en inyección de combustible common rail.
APRIETE DE CULATA :
Verificar la longitud de los tornillos de culata, si excede de 207mm, sustituirlos
- Apretar tornillos de Metrica 12 a 60nm
- Apretar tornillos de Metrica 8 a 20nm
- Realizar apriete angular en los tornillos de M12 de 90º
- Apretar tornillos de M8 a 20nm
- Realizar apriete angular en los tornillos de M12 de 90º
ORDEN DE APRIETE :
OTROS APRIETES :
Inyector diesel : 7nm + 180º (sustituir tornillos)
Calentadores : 13nm
Puentes árboles levas: 9nm
Tornillo polea cigüeñal : 210nm + 180º (roscado a izquierdas)
Engranaje árbol de levas : 18nm
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