jueves, 11 de diciembre de 2014

Apriete de culata Mercedes V6 cdi OM 642



El motor OM642  de 3.0l fabricado por Daimler Benz se desarrolló para sustituir a los antiguos propulsores de 4 y 5 cilindros, a partir del 2005 año en que se introducen en los vehículos fabricados por Benz.



El diseño del motor contempla  bloque de aleación de aluminio de  6 cilindros dispuestos en V, culatas multi-válvulas con doble árbol de levas en cabeza por culata , distribución a cadena así mimsmo incorpora turbo de geometría variable, en inyección de combustible common rail.



APRIETE DE CULATA :

Verificar la longitud de los tornillos de culata, si excede de 207mm, sustituirlos


  1. Apretar tornillos de Metrica 12 a  60nm
  2. Apretar tornillos de Metrica 8 a 20nm
  3. Realizar apriete angular en los tornillos de M12 de 90º
  4. Apretar tornillos de M8 a 20nm
  5. Realizar apriete angular en los tornillos de M12 de 90º

ORDEN DE APRIETE :


OTROS APRIETES :

Inyector diesel : 7nm + 180º (sustituir tornillos)
Calentadores : 13nm
Puentes árboles levas: 9nm
Tornillo polea cigüeñal : 210nm + 180º (roscado a izquierdas)
Engranaje árbol de levas : 18nm


No hay comentarios:

Publicar un comentario