Este motor turbo diesel fabricado por Scania lo encontramos en camiones y aplicaciones industriales tales como camiones y unidades estáticas destinadas a la generación de energía , con más de 13000 cc , y potencias que van desde los 366 a 450 cv . En los nuevos diseños se han introducido el tratamiento de Reducción Catalítica Selectiva (SCR) con el objetivo de cumplir las normas en cuanto a reducción de gases y reducción del consumo.
El motor monta culatines, cada cilindro va equipado con una culata individual de 4 válvulas por cilindro por lo que realizaremos el apriete una a a una asegurando no dejarnos ningún paso en el montaje.
APRIETE DE CULATA :
- Apretar respetando el orden de apriete a 60 Nm
- Apretar siguiendo el orden de apriete a 150 Nm
- Apretar en orden de apriete a 250 Nm
- Realizar apriete angular siguiendo el orden de 90º
ORDEN DE APRIETE :
REGLAJE DE VÁLVULAS :
Ajustaremos el reglaje de válvulas mediante tornillo y contratuerca ubicados en los balancines del a culata :
Juego Válvula de Admisión : 0,50mm
Juego Válvula de Escape : 0,70mm
el apriete del eje de balancines y de la base del eje de balancines lo tienes????
ResponderEliminarCual es el torque de los bulones de las horquillas de los inyectores
ResponderEliminarAlguien me puede desir Apriete volante motor scania dc13
ResponderEliminar11 kg + 90 grados
EliminarSincronizado de punto para motor scania 480 tenes
ResponderEliminarAlguien me puede ayudar con la altura del inyector de un motor DC13 gracias
ResponderEliminar69.9
EliminarGracias por la ayuda
ResponderEliminarAlguien me puede decir cuanto es el torque de bancada y biela
ResponderEliminarCUAL ES EL AJUSTE DE BIELAS Y BANCADAS DEL DCS 13
ResponderEliminarBiela 5kg + 90 grados bancada 11kg +90grados
ResponderEliminar