El motor K del fabricante galo Renault fue desarrollado y producido durante la década de los 19. Este motor de combustión interna consta de 4 cilindros en linea , refrigeración por agua, árbol de levas en culata accionado por correa dentada de distribución.
Con la denominación K4J y K4M son motores de gasolina con 16 válvulas y propulsan los vehículos Megane y clio de la marca francesa.
APRIETE DE CULATA :
- Apretar en Orden Indicado 20Nm
- Apretar en Orden indicado 20Nm , nos cercioramos de que todos los tornillos se encuentran apretados al par de 20Nm
- Realizar siguiendo el orden de apriete un giro angular de 240º +- 6º
ORDEN DE APRIETE :
REGLAJE DE VALVULAS :
No precisa de ajuste ya que se regula mediante la presión del aceite (taqués hidráulicos)
OTROS APRIETES DE MOTOR:
Bielas : 42 Nm
Cigueñal : 25Nm + 43º
Volante : 55 Nm
A Culatas y motores muchas gracias por publicar toda esta información del motor k4M de Renauld, en realidad ocupaba el par de apriete del volante motor!
ResponderEliminarhola buenas noches quiero saber cual es la cota de valvulas del motor k4m ,porque me hicieron la tapa de cilindros y con los botadores descargados funciona perfecto y cuando cargan los botadores empieza a funcionar como en 2 cilindros en frio o caliente y me dicen que estan mal las alturas de las valvulas ,se me pueden informar desde ya muchas gracias
ResponderEliminarese es otro problema ya que si parte bien y despues que se calienta arroja el problema me inclinaria por la bobinas ya que los taquies o botadores como le dices funcionan mejor cuando el aceite se calienta
EliminarEl taque puede absorber una diferencia de 0.2 mm para poder funcionar correcto o sea si quedaron largas las válvulas habría que rebajar la punta donde topa con el taque lo que bajaron el asiento de la válvula
Eliminarcunatas libras de presion lleva los tornillos de culata, viela, bancada, de motor twingo 16v 1.6
ResponderEliminar29.5 libras pies más 240 grados - 6
EliminarHola, tengo un Renault Megane ll 2.0 qusiera reemplazar su culta por una Renault Duster 2.0 será posible? Ya que las dos son idénticas
ResponderEliminarYo lo eh echo amigo si es f4r lo único que cambia es q no trae el orificio para el guía q va en la culata si puedes hablame al +56977600429
EliminarCuanto apriete lleva la culata de renault clio año 2000 8 valvulas
ResponderEliminarConsulta para armar tapa valvulas del k4m los botadores hidraulicos hay que descargarlos o no porque en parte no me hacienta bien el arbol de levas
ResponderEliminarSabes que a mi me pasa lo mismo ,los árboles de levas tambalean al armar tan solo una válvula y esta al cerrarla completa y queda más alta, levantando todo , no entiendo
EliminarSi se descargan
EliminarHay que descargar los botadores con una morza entre dos maderas para no dañarlos te das cuenta cuándo están bien porque apretandolos con los dedos suben y baja la cabecita sin problemas
ResponderEliminarHola buenas! Yo estoy por armar de nuevo la culata. Se me avía soplando junta cuánto debo descargar los botadores del k4m
Eliminar?
Cual es el torque de culata de un Renault fluence authentique 2.0 año 2014.por fabor si me pueden ayudar con esa información
ResponderEliminarBuenas noches cuantas libras de torque para el renault symbol 2002 gracias
ResponderEliminarBuenas noches cuantas libras de torque para la culata de renault symbol. Gracias
ResponderEliminarAl motor k4m de renault kangoo 2008 cual seria el efecto de colocarle 2 Empacaduras a la Camara (Culata) para evitar que doble válvulas al quedar fuera de tiempo? de ser posible que torque debe aplicarse ?
ResponderEliminarLe puedes hacer muecas al pistón para que no doble válvulas
ResponderEliminarNesesito torque de arboles ad y ex y y damper de cigueñal renault k4m gracias
ResponderEliminarHola, he batallado con mi Clio 2. 1.6 litros de 16 válvulas. Lo hemos armado y desarmado mil veces pero sigue el mismo problema de perdida de presión de aceite. He cambiado la bomba de aceite y le he cambiado los árboles de levas y aún así los sigue rayando (he puesto respuestos originales), rectifiqué el cigüeñal, cambié metales de viela y bancada. Pero aún así cuando prendo el carro después de unos minutos trabajando vuelve a encender el testigo de presión de aceite. Me dicen que cambie la culata y los impulsadores hidráulicos. Pero tengo temor de hacer ese cambio y que no resulte porque es mucho dinero. Alguien que me ayude!!
ResponderEliminarsi lijaron el compartimiento donde van los buzos, para "limpiarar" ya fuiste, tendrás que cambiar tu culata, pero yo lo primero que haría es cambiar el interruptor de presión de aceite
EliminarHola buenos dias checa tu sensor de aceite si no es eso ponle un aceite un poco mas grueso
ResponderEliminarLa culata de clio k4m std mide 137mm , la rectifiqué y quedó dando 136mm, sera necesaio ponerle junta sobremedida?
ResponderEliminarGRACIAS POR LA INFORMACION DEL APRIETE D LOS TORNILLOS D CULATA M A SERVIDO MUCHO
ResponderEliminarBuenas tardes necesitaría saber cuantos kilos de apriete lleva la tapa de cilindros de un renault symbol motor 1.6 16 válvulas. Muchas gracias
ResponderEliminarHola cuantos kilos lleva la bancada del k4m
ResponderEliminarHola amigos una consulta hay me dise que a los pernos de culata del motor k4m se les da 20newton metros yo tengo un torquimetro en newton metros cuanto tendría que darle
ResponderEliminarHola buenas noches.
ResponderEliminar¿Cual es el torque de Culata y la tapa de la culata para un renault stepway 2013?
Gracias.
Cuanto torque lleva el volante de transmisión del renault twingo
ResponderEliminarPodrían decir en kg no en grados el torque de tapa de cilindros del motor k4m?
ResponderEliminarCuanta cuanto se aprieta la cabeza de una csenic 2.0 16 valvulas modelo 2001?
ResponderEliminarYo le doy hasta 80 libras amigo en 3 pasos
EliminarHáblame al +56977600429
EliminarAlgien me podría decir cuantos kilos de apriete llevan los tornillos de la tapa de cilindros renaul fluence 2.0 motor nisan
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