A raíz de una petición de un lector os detallamos los aprietes para la culata y diversos componentes del motor OPEL C14NZ montado en los utilitarios Corsa y Astra de la marca Germana.
Este motor de 1.4 litros y 4 cilindros , monta árbol de levas en cabeza, distribución por correa dentada, culata de aleación con 8 válvulas accionadas mediante taque hidráulico y balancín.
APRIETE DE CULATA:
Debemos tener en cuenta que al realizar un apriete angular es imprescindible sustituir todos los tornillos de culata.
- Apretar siguiendo el orden de apriete a 25Nm
- Realizar un apriete angular en orden de 60º
- Realizar un apriete angular en orden de 60º
- Realizar apriete angular de 60º siguiendo el orden de apriete
ORDEN DE APRIETE :
REGLAJE DE VÁLVULAS:
No precisa de ajusta ya que se regula mediante la presión del aceite.
APRIETES DE MOTOR:
Bielas: tornillos de 40mm - 25nm + 30º (sustituir tornillos)
Cigüeñal: 50 Nm + 60º
Volante : 35Nm + 45º
No me queda correctamente claro el apriete de una culata opel corsa 1.4
ResponderEliminarAmigo yo aún no entiendo mucho alguno me dicen 60 y después reapriete 70
EliminarNecesito saber compañeros el par de apriete de culata de un corsa 1.2 16v del 2007
ResponderEliminarSegún los datos esa culata se apreta en 4 etapas que corresponden a 25 nm + 180°
ResponderEliminar1 etapa= 25 nm
2 etapa= 60 °
3 etapa= 60 °
4 etapa= 60 °
Eso debes hacerlo con un medidor de grados o goniómetro
Pero voy a probar dando
25 nm
90°
90°
Que vendria siendo lo mismo
Libras pie en 3 etapas y listo, si son 57 libras dividanlo en 3 listo.
EliminarNo dice cuantas libras de apriete, 60??
ResponderEliminarnecesito saber amigos el par de apriete de culata del opel corsa D 1.4 90 CV 66 KW GASOLINA DEL 2007
ResponderEliminarnecesito saber amigos el par de apriete de culata del opel corsa D 1.4 90 CV 66 KW GASOLINA DEL 2007
ResponderEliminarBuenas tardes mi pregunta tengo un opel astra año 94 motor 1.4 la pregunta es si la culata es igual a la del chevrolet corsa 1.4 me falta la culata
ResponderEliminarSi amigo ya q aca en chile no salio mas el opel ya despues salio .el chevrolet corsa pero no ahy chevrolet 1.4 ese es opel
Eliminarcuantas libras es el apriete de culata corsa evolution 1.8 gracias
ResponderEliminarDios mio quisiera saber porque las personas enredan tanto la cosa, confunden, si el apriete es como el del Spark por ejemplo, son 55 de torque eso lo puedes hacer en 3 partes 30 libras pie 45 libras pie y despues final 55 libras pie aflojas un poco y aprietas 55 libras pie listo. Nm + 60 +60 +60 +60 ¿Qué verga es esa?
ResponderEliminarNo seas tan ignorante ni confundas a los demás.
EliminarNm = newtons/ metro es la medida del toque
Y lo de
60+60+60= indica q debes dar tres aprietes más de 60 grados cada una para un total de 180grados. O no sabes cuál es el símbolo de grados °
Esto se debe a q los materiales de fabricación de los nuevos motores al ser de aleaciones de aluminio y más metales permiten cierta flexibilidad del metal por ende a ciertas temperaturas va a variar.
Hola yo tengo un Opel Astra año 94 1.4, tengo el siguiente problema que el motor siempre se me recalienta y me rompe la empaquetadura lo emos revisando una y otra vez y no sabemos que pasa alguien me puede ayudar
ResponderEliminarHola amigo rectifico culata
EliminarCuanto rodaje al que darle al motor y de cuánto el reaprete
ResponderEliminarHola tengo un opel 1.4 y lo arme puse juntas nuevas de di 25 niuton metros pero se me paso el agua al aceite q puede aver sido lo q me fallo nesecito mi autito
ResponderEliminarhola, ta falta pasos de apriete , concretamente todos los angulares
EliminarCompañeros primer apriete 20 lbs segundo apreté 40lbs y tercero 55 lbs si son tornillos usados nuevos 60 lbs
EliminarComo no caxe niuna dicen 25nm luego 60+60+60 y otros salen que hay que dividir las 55 libras en tres y queda igual y si me echo el culatin con esa medida tengo un opel astra 1.4
ResponderEliminarJajajajaja dioooooooooos
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