El motor Isuzu 3KR1 lo podemos encontrar instalado en maquinaria diversa como carretillas elevadoras, generadores , mini cargadoras y aplicaciones estáticas. Se trata de un motor de 3 cilindros diesel de los clásicos con 2 válvulas por cilindro, árbol de levas en culata, distribución por cadena dentada, inyección indirecta y culata de fundición.
Apriete de culata :
El apriete solo se realiza mediante fuerza por lo que resulta imprescindible realizar el reapriete de la culata después de poner en marcha el motor y transcurridos 1000 ktms o 15 horas de trabajo.
Lubricar las roscas
- Apretar siguiendo el orden de apriete a 12,5 Kg/m (123 Nm)
- Tornillos pequeños paso distribución 2 kg/m (20nm)
Atención : Si reutilizamos los tornillos de culata el Apriete a realizar es de 14kg /m (137,2 Nm)
Orden de Apriete :
Reglaje de Válvulas :
Se regula mediante pastilla de reglaje ubicada debajo del taqué de válvula.
Admisión y Escape : 0,25mm
Temperatura de verificación : frío
Otros Aprietes de Motor :
Sombreretes de biela : 8 kg/m
Bancada cigüeñal : 9kg /m
Polea de cigüeñal : 18kg /m
Volante : 10kg /m (lubricar los tornillos)
Carter de aceite : 2kg/m
Piñón árbol de levas : 10,5 kg/m
Puentes árbol de levas : 2kg /m
No hay comentarios:
Publicar un comentario