El motor N47 D20A es la evolución del popular M47 , desarrollado por BMW se introduce en los vehículos de las series 1, 3 , 5 y X y también en los vehículos MINI que es propiedad de la matriz alemana BMW. Este motor será reemplazado en 2014 por la nueva serie B47.
Este motor en concreto es propenso a desgaste prematuro y rotura de la cadena de distribución causando graves daños en el tren de válvulas y en casos extremos pistones y componentes del motor asociados a la distribución.
Apriete de Culata :
Como realizamos apriete angular, resulta imprescindible sustituir los tornillos de culata- Apretar según el orden de apriete a 70Nm
- Aflojar tornillo a tornillo 180º
- Apretar siguiendo el orden a 50Nm
- Realizar apriete angular en orden de apriete a 120º
- Aplicar apriete angular respetando el orden de 120º
Orden de Apriete:
Reglaje de válvulas :
Se regula mediante la presión del aceite por lo que no es necesario realizar ajuste. (empujadores hidráulicos)
Selección de Junta de Culata :
Para determinar el espesor de la junta de culata, mediremos el saliente del pistón respecto del plano del bloque de cilindros y tomando la mayor medida seleccionaremos la junta de culata correspondiente en función de los siguientes valores :
Hasta 0,92 mm - 1 agujero (junta de culata espesor 1,45mm)
De 0,92 a 1,02 mm - 2 agujeros (junta de culata espesor 1,55mm)
De 1,03 a 1,18 mm - 3 agujeros (junta de culata espesor 1,65mm)
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