jueves, 23 de junio de 2011

APRIETE CULATA NISSAN 200SX TURBO SR20DET



Para hoy os facilitamos los datos de apriete de la culata de un motor 2.0 turbo de alto rendimiento utilizado en el deportivo compacto 200SX ,  aunque no muy numeroso en producción ha captado un buen número de fans  por su carácter deportivo y precio asequible.


El diseño del motor consta de cuatro válvulas por cilindro, turbocompresor,  dos árboles de levas a la cabeza, inyección electrónica de gasolina y catalizador regulado .


APRIETE DE CULATA

Al tratarse de un apriete angular, es imprescindible sustituir los tornillos de culata.


  1. Apretar en orden indicado a 39Nm (4 kg) (29 lb ft)
  2. Apretar en orden indicado a 78Nm (8 kg) (58 lb ft)
  3. Aflojar todos los tornillos 180º
  4. Apretar en orden indicado a 44Nm (4,5kg) (33 lb ft)
  5. Apretar en orden indicado de 90º a 95º
  6. Apretar en orden indicado de 90º a 85º

ORDEN DE APRIETE






REGLAJE DE VÁLVULAS:

Se regula hidráulicamente, mediante la presión de aceite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario