martes, 12 de julio de 2016

Apriete de culata Chevrolet Captiva Z20S






Los motores de la familía Z desarrollados por el grupo General Motors desde el 2010 pasan a sustituir las motorizaciones VM en todas sus aplicaciones para los vehículos diesel producidos por la compañía germana.



El motor cuenta con inyección directa, turbo de geometría variable, sistema inyeccion common rail , bloque de fundición de 4 cilindros con culata de aleación y 16 válvulas.



Apriete de Culata :



  1. Apretar en orden a 30nm
  2. Realizar apriete en orden a 65nm
  3. Realizar apriete angular siguiendo el orden de 120º
  4. Realizar apriete angular respetando el orden de 120º

Orden de Apriete :







Reglaje de Válvulas :


No es necesario ajustarlo ya que se regula mediante la presión del aceite con taqués hidráulicos.

Otros aprietes del motor :


Cigüeñal :  Tornillos interiores : 25nm + 45º +  90º
                   Tornillos Exteriores : 35nm

Bielas :  25nm + 90º
Volante : 105nm
Tapa soporte árbol de levas : 28nm
Abrazadera / inyector : 28nm
Calentadores : 9nm




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