viernes, 6 de marzo de 2015

Apriete de culata OPEL 2.0 cdti A20DTH



Apriete de culata Opel A20DTH


En esta entrada os facilitamos los valores de apriete para el montaje de la culata en los nuevos motores OPEL 2.0 cdti con denominación A20DTH. Este motor es una evolución del anterior A19DTH y ha sido desarrollado conjuntamente con el grupo FIAT.




APRIETE DE CULATA :


Utilizar tornillos nuevos y apretar en las siguientes etapas, siempre respetando el orden de apriete , existen dos tipos de tornillos cuya diferencia es la forma de la  cabeza, tener en cuenta el tipo de tornillo que instalamos para aplicar el apriete correcto:

Tornillos Ribe :


  1. Apretar a 20nm
  2. Apretar a 65nm
  3. Realizar apriete angular de 90º
  4. Realizar apriete angular de 90º
  5. Realizar apriete angular de 90º
Tornillos Torx T60:

  1. Apretar a 20nm
  2. Apretar a 65nm 
  3. Realizar apriete angular de 90º
  4. Realizar apriete angular de 90º
  5. Realizar apriete angular de 90º
  6. Realizar apriete angular de 90º




ORDEN DE APRIETE:






REGLAJE DE VÁLVULAS :



Se regula mediante la presión de aceite por lo que no necesita ajuste.


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