Los motores tdci son la evolución del antiguo ford Endura D con la implementación de la inyección directa en el pistón. La arquitectura y diseño del motor conserva la base del modelo antiguo e incorpora turbo de geometría variable y el mencionado sistema de inyección directa delphi, con common rail al que Ford renombró como duratorq Tddi.
APRIETE DE CULATA :
Debemos prestar atención a la longitud de los tornillos pues monta dos largadas diferentes y los pares de apriete son diferentes :
Tornillos de 12*175 longitud 177mm
- Apretar en orden a 20 nm
- Apretar en orden a 54 nm
- realizar apriete angular siguiendo el orden de 90º
- realizar apriete angular siguiendo el orden de 90º
Tornillos de 12*175 longitud de 137mm
- Apretar en orden a 20 nm
- Apretar en orden a 54 nm
- realizar apriete angular siguiendo el orden de 90º
- realizar apriete angular siguiendo el orden de 70º
ORDEN DE APRIETE:
REGLAJE DE VÁLVULAS :
Se regula mediante gruesos o pastillas de reglaje montados en los taques mecánicos encima de cada válvula.
Reglaje Admisión : 0,35 mm +- 0,05mm
Reglaje Escape : 0,50 mm -+ 0,05mm
temperatura de ajuste : Frío
muchas gracias por la orientacion .espero que salga bien
ResponderEliminar