EL HRV de honda es un vehículo todo terreno que se enmarca dentro de la clase SUV, desarrollado por honda a principios del 1999 y fabricado hasta 2006.
El motor D16W5 desplaza 1600cc e incorpora la tecnología VTEC , bloque y culata son de aleación ligera, distribución por cadena dentada y árbol de levas en cabeza que acciona 16 válvulas.
APRIETE DE CULATA:
Al efectuar únicamente apriete por fuerza, resulta imprescindible realizar el reapriete de culata y no es preciso sustituir los tornillos
- Apretar en orden indicado a 20Nm
- Apretar en orden indicado a 49Nm
- Apretar en orden de apriete 67nm
- aflojar 90º y apretar 67nm tornillo a tornillo
- Arrancar el motor hasta apertura de termostato
- Aflojar 90º y apretar 67nm tornillo a tornillo
- Repetir paso nº 6 transcurridos 1500kmts (reapriete de culata)
ORDEN DE APRIETE:
REGLAJE DE VÁLVULAS :
Lo graduaremos ajustando el tornillo que se encuentra en cada balancín :
Reglaje Admisión: de 0,18 - 0,22 mm
Reglaje Escape : de 0,23 - 0,27 mm
Temperatura : Frío
Alguien tiene por favor el diagrama de mangueras de vacio motor 16w5 hrv 2002
ResponderEliminar