Este propulsor lo montan el Subaru Legacy Outback y Tribeca de 3.0l , y las principales características comprenden 6 cilindros opuestos en horizontal , tipo Bóxer, bloque y culatas de aleación ligera , distribución por doble cadena , con doble árbol de levas en cada culata que accionan cuatro válvulas por cilindro.
APRIETE DE CULATA:
- Apretar en orden a 20nm
- Apretar en orden a 50Nm
- Aflojar 180º todos los tornillos en orden inverso al de apriete
- Apretar en orden a 25nm
- Apretar en orden una segunda vez 25nm
- Realizar apriete angular de 90º siguiendo el orden indicado
- Realizar apriete angular de 90º los tornillos de la posición 1 al 4 (centrales)
- Realizar apriete angular de 45º los tornillos de la posición 5 a 8
ORDEN DE APRIETE :
REGLAJE DE VALVULAS :
Se regula mediante pastillas de reglaje o bien taque a medida en función de la antigüedad del motor
Admisión : 0,20 +0,04 / - 0,05 mm
Escape : 0,25 +0,05 / - 0,05mm
OTROS APRIETES DE MOTOR :
Polea del cigüeñal : 178Nm
Puentes árbol de levas : Centrales 16Nm , puente delantero 9,8Nm
Tapa de válvulas : 6,4Nm
Bielas : 53Nm
Si os ha resultado útil la información no olvidéis de compartir en vuestras redes sociales , muchas gracias de antemano.
El ajuste de bancada, alguien podría facilitar, gracias de antemano
ResponderEliminarAmigo Dev. Conseguiste la regla de apriete de bancada.?
ResponderEliminar