Para hoy tratamos de un motor ya clásico fabricado en la década de los 60 y con una mecánica sencilla pero fiable, como se hacían las cosas en otros tiempos. Consta de 2 cilindros con diametro 96mm toda una culata de una pieza en fundición con precámaras ya que es un motor de inyección indirecta , árbol de levas en bloque y dos válvulas por cilindro , toda una joya del pasado.
APRIETE DE CULATA :
Realizar el reapriete ya que únicamente aplicamos par de fuerza
Tornillos M12 -> 7Kg
ORDEN DE APRIETE :.
REGLAJE DE VÁLVULAS :
Se regula con tornillo ubicado encima de cada balancín y con el motor caliente debe quedar :
Admisión y escape : 0.25mm
OTROS APRIETES DEL MOTOR:
Bielas : M10*100 -> 5 Kg
Cigüeñal : M12 -> 7Kg
Volante : M12*25 -> 11,3kg
Eje de balancines : M8 -> 2.5kg
Altura de pistón respecto plano de bloque: 0.27mm a 0.54mm
Altura de camisas respecto plano de bloque : 0.08mm a 0.13mm
Buenas. Quisiera saber el torque para el motor D57 del Hanomag R60
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