Este es el primer motor de 3 cilindros que desarrolló Opel de la familia de motores en linea. Las principales características son sus dimensiones reducidas y peso, cubica 1000cc , bloque de fundición, culata de aluminio, doble árbol de levas y distribución por cadena dentada .
APRIETE DE CULATA :
Es imprescindible sustituir los tornillos de fijación de la culata
- Apretar siguiendo el orden de apriete a 25 Nm
- Apretar en orden indicado 60º
- Apretar en orden indicado 60º
- Apretar en orden indicado 60º
ORDEN DE APRIETE :
REGLAJE DE VÁLVULAS :
No precisa de ajuste ya que se regula mediante la presión del aceite (reglaje hidráulico)
OTROS APRIETES DEL MOTOR :
Apriete de bielas : 10 Nm + 60º (sustituir tornillos)
Apriete de bancada : placa base tornillos m6 -> 10 Nm + 60º
placa base tornilos de M8 -> 25Nm + 60º.
Polea del cigüeñal : 150 Nm + 45º
Polea árbol de levas : 50Nm + 60º
Tapón cárter de aceite : 10 Nm
Volante de motor : 35 Nm + 60º
Me gusta esta pagina la tira yo le pondria un10 .Importante in
ResponderEliminarformacion .
Este motor de que año es del 98 ?
ResponderEliminar