El motor TD5 de Rover se empezó a desarrollar a mediados de la década de los '90 en previsión del edurecimiento en la regulación mediambiental ya que las versiones antiguas 200tdi y 300tdi no admitian instalación en una amplia gama de vehículos. Para el TD· se incorporó la unidad bomba-inyector lucas además de varios sistemas electrónicos de gestión . Los sistemas electrónicos que incluyen un sistema de "anti-pérdida" para permitir cargas pesadas se inicien a partir del reposo al ralentí y dos modos de funcionamiento programados por carretera y el uso off-road el diseño del árbol de levas accionando ambas válvulas y distribución por cadena.
APRIETE DE CULATA :
Al realizar un apriete angular resulta imprescindible sustituir los tornillos de fijació de la culata.
- Apretar en orden indicado a 30Nm
- Apretar en orden indicado a 65Nm
- Realizar apriete angular de 90º respetando el orden de apriete
- Realizar apriete angular de 180º siguiendo el orden de apriete
- Realizar apriete angular de 45º siguiendo el orden de apriete
ORDEN DE APRIETE:
REGLAJE DE VÁLVULAS :
Se regula mediante la presión de aceite con taqués hidráulicos , por lo que no es necesario su ajuste.
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