martes, 23 de agosto de 2011

APRIETE CULATA MAZDA 323F 2.0L V6 24v



Para la entrada de hoy os hablaremos de uno de los motores en arquitectura V6 , seis cilindros en V a 45º mas pequeños del mercado actual en cuanto a cilindrada de se refiere. El fabricante nipon Mazda se ha caracterizado por ofrecer este tipo de diseños en V para motores de pequeño cubicaje, aunque hoy os facilitamos los datos del 2 litros , mazda fabrica motores de 6 cilindros en V con 1.600 cm3.

El tipo KF tiene como particularidades , distribución por correa con un arbol de levas por culata, 24 válvulas y los 6 cilindros en V a 45º.

APRIETE DE CULATA


  1. Apretar en  el orden indicado a 23 / 26 Nm
  2. Efectuar un apriete angular de entre 85º a 90º
  3. Efectuar un ultimo apriete angular de entre 85º a 90º

ORDEN DE APRIETE :

Consta de 8 tornillos por culata y se aprietan en espiral desde el centro. Es la misma operacion para cada una de las culatas.








REGLAJE DE VALVULAS:

Se regula hidráulicamente por presión de aceite.



No hay comentarios:

Publicar un comentario