Os facilitamos los aprietes de la culata para los motores Renault tipo M9R , 2.0l dci que reemplazaron a los G9T de 2.2l . Desarrollado con dos potencias de 150cv y 173cv van montados en los vehículos del fabricante francés Renault Laguna , Megane, Scenic, Velsatis, Koleos, Space y Trafic.
Las principales características son 4 cilindros en línea, bloque de fundición, cárter inferior y culata de Aluminio, con doble árbol de levas en culata y 4 válvulas por cilindro y distribución por cadena dentada. Como particularidad y debido al diseño de la culata cada árbol de levas tiene una leva de admisión y una de escape por cilindro .
APRIETE DE CULATA :
Al realizar un apriete angular resulta imprescindible sustituir los tornillos de culata- Apretar en orden indicado 30nm
- Aflojar 90º y apretar 30nm siguiendo el orden de apriete
- Realizar un apriete angular de 150º
- Realizar un apriete angular de 150º
ORDEN DE APRIETE :
REGLAJE DE VÁLVULAS :
Se regula mediante la presión de aceite (taqués hidráulicos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario