viernes, 13 de abril de 2012

APRIETE DE CULATA CITROEN 1.4 , 1.6 HDI 16V DV4-DV6



A continuación os facilitamos los datos de apriete para los motores fabricados por el grupo PSA con cilindradas de 1.4l y 1.6l , inyección directa , 16 válvulas , turbo y common rail, conocidos con las denominaciones DV4 y DV6. Estos motores se incorporan en un gran número de vehiculos en colaboración con los siguientes : Mini, Citroen, Peugeot, Ford, Suzuki , Mazda , Volvo


APRIETE DE CULATA :



  1. Realizar un apriete siguiendo el orden indicado de 20 Nm 
  2. Realizar un apriete siguiendo el orden indicado de 40 Nm  
  3. Realizar un apriete angular siguiendo el orden indicado de 260º +- 5º

ORDEN DE APRIETE :




REGLAJE DE VÁLVULAS :


Se regula mediante la presión de aceite (taqués hidráulicos)

SELECCIÓN DEL ESPESOR DE LA JUNTA DE CULATA :


Prodeceremos  a medir el sobrepaso del pistón respecto al plano de la junta de culata en el bloque y escogiendo la medida más elevada seleccionamos el espesor de la junta en función de la tabla adjunta :


Altura de pistón                      Espesor junta culata        Identificación

0.65 a 0.73mm  ============== 1.35mm  =====  1 ranura en d + 3 en e
0.53 a 0.63mm ============== 1.25mm ======  2 ranuras en d  + 3 en e
0.64 a 0.68mm ============== 1.30mm ======  3 ranuras en d + 3 en e
0.74 a 0.78mm ============== 1.40mm ====== 4 ranuras en d+ 3 en e
0.79 a 0.88mm ============== 1.45mm ====== 5 ranuras en d +3 en e




Otros aprietes de Citroen / psa en el blog: 






1 comentario: