En esta entrada os indicamos los valores de montaje para la culata de los motores Hyundai cuyos tipos de motor corresponden a 3 cilindros, inyección directa 1.5l de cubicaje y 12 válvulas para el D3EA y 4 cilindros ,inyección directa 2.0l de cubicaje, 16 válvulas para el D4EA, siendo los valores de apriete y selección de la junta de culata comunes para ambos.
APRIETE DE CULATA:
- Apretar en orden indicado a 25Nm
- Realizar un apriete en orden indicado a 50nm
- Efectuar un apriete angular de 120º
- Realizar un apriete angular de 90º
ORDEN DE APRIETE :
para el motor D4EA de 4 cilindros:
para el motor de 3 cilindros D3EA :
REGLAJE DE VÁLVULAS:
El reglaje de válvulas se regula mediante la presión del aceite (taqués hidràulicos)
SELECCIÓN DEL ESPESOR DE LA JUNTA DE CULATA:
Para seleccionar el correcto espesor de la junta de culata, verificamos la altura de los pistones en relación con el plano del bloque de cilindros y tomamos la medida máxima del pistón más alto. Seleccionamos el espesor de la junta de acuerdo con los siguientes valores :
desde 0.20mm hasta 0.37mm -> junta sin identificación 1.10mm
desde 0.37mm hasta 0.44mm -> junta de 2 muescas / cortes 1.20mm
desde 0.45mm hasta 0.54mm -> junta de 3 muescas / cortes 1.30mm
también puedes encontrar otros aprietes para hyundai en el blog :
No hay comentarios:
Publicar un comentario