martes, 27 de marzo de 2012

APRIETE DE CULATA HYUNDAI D3EA / D4EA




En esta entrada os indicamos los valores de montaje para la culata de los motores Hyundai cuyos tipos de motor corresponden a 3 cilindros, inyección directa 1.5l de cubicaje y 12 válvulas para el D3EA y 4 cilindros ,inyección directa 2.0l de cubicaje, 16 válvulas para el  D4EA, siendo los valores de apriete y selección de la junta de culata comunes para ambos.


APRIETE DE CULATA:


  1. Apretar en orden indicado a 25Nm
  2. Realizar un apriete en orden indicado a 50nm
  3. Efectuar un apriete angular de 120º
  4. Realizar un apriete angular de 90º



ORDEN DE APRIETE :

para el motor D4EA de 4 cilindros:


para el motor de 3 cilindros D3EA :



REGLAJE DE VÁLVULAS:

El reglaje de válvulas se regula mediante la presión del aceite (taqués hidràulicos)


SELECCIÓN DEL ESPESOR DE LA JUNTA DE CULATA:

Para seleccionar el correcto espesor de la junta de culata, verificamos la altura de los pistones en relación con el plano del bloque de cilindros y tomamos la medida máxima del pistón más alto. Seleccionamos el espesor de la junta de acuerdo con los siguientes valores :

desde 0.20mm hasta 0.37mm -> junta sin identificación  1.10mm
desde 0.37mm hasta 0.44mm -> junta de 2 muescas / cortes 1.20mm
desde 0.45mm hasta 0.54mm -> junta de 3 muescas / cortes  1.30mm



también puedes encontrar otros aprietes para hyundai en el blog :


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