Os facilitamos para el post de hoy los datos de montaje del motor Renault G9T - G9U , que está dando bastantes problemas de mecánica a los sufridos propietarios de vehículos equipados con estos motores. Las dos denominaciones que os indicamos corresponden a motorizaciones muy similiares en diseño cuya principal diferencia es el cubicaje siendo para el G9T de 2.2 litros y 2.5 l que corresponden al codigo G9U , y los podemos encontrar en vehículos Renault, Nissan y Opel .
La principal problemática que desarrollan estos motores es la fusión de los cojinetes de biela al cigüeñal, debido principalmente a los cambios de aceite denominados "long life" , si queréis que vuestro motor os dure muchos kilómetros es aconsejable realizar los cambios de lubricante / filtro entre 12 mil - 15 mil kilómetros o cada año , lo que antes ocurra, ya que a partir de estos parámetros el lubricante sufre el deterioro de sus propiedades afectando a las partes mas críticas del motor.
APRIETE DE CULATA
- Apretar en el orden indicado a 30nm
- Aflojar 90º y apretar en orden indicado 30nm
- Realizar un apriete angular de 150º
- Realizar un apriete angular de 150º
ORDEN DE APRIETE
REGLAJE DE VÁLVULAS:
Se regula automáticamente mediante la presión del aceite.
ALTURA DE PISTONES:
Verificar que los pistones sobresalgan por encima del plano de bloque de 0,33 a 0,46mm
Otras entradas con aprietes de Renault :
F9Q 1.9dci
K9K 1.5dci
SOFIM 8140.43
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