miércoles, 30 de noviembre de 2011

APRIETE DE CULATA SUZUKI SJ410 - F10A



Para la entrada de hoy os facilitamos los datos de montaje de la culata para los Suzuki con tracción integral 4*4  fabricados por Santana Motor en su fabrica de Linares (España). Concretamente se fabricaron 2 versiones cuya diferencia radicaba en el motor, siendo el de 1000cc para el modelo SJ410 , y el que equipaba  un motor 1,300 cc en la versión Samurai.


IMPORTANTE :  debido al diseño del motor nos encontramos que podemos instalar la junta de culata al revés , si esto ocurre causaremos daños en la culata ya que se obstruye el paso de aceite que engrasa la parte superior del tren de válvulas y árbol de levas. Hay que prestar especial atención en instalar el TOP marcado en la junta para que lo podamos leer y que el paso del aceite ubicado en la parte central del motor (ver foto adjunta), entre los cilindros 2 y 3 no queda obstruido por la junta , 




APRIETE DE CULATA :


Se trata de un apriete único en kg , o Nm , sin aplicar apriete posterior en  grados por lo que es conveniente realizar el correspondiente reapriete de culata. Debido a esto no es necesario sustituir los tornillos de culata.


1.- Apretar en orden indicado a 6kg o 60nm
2.- Poner en marcha el motor hasta apertura total del termostato
3.- Dejar enfriar
4.- Aflojar tornillo a tornillo 90º y apretar a 6 Kg.




ORDEN DE APRIETE :



REGLAJE DE VÁLVULAS :

Lo realizaremos ajustando los tornillos ubicados en los balancines 

Reglaje Admisión : 0.20mm
Reglaje Escape : 0.20mm
Temperatura : Frio

6 comentarios:

  1. Hola!!
    Soy Patricio, y tengo un suzuki sj401 81. bueno lo estoy reparando de motor, pues ya rindio su tiempo, lo dejo standar, con cigueñal de paquete y todo lo demas tambien, la cosa es que lo voy armando, y necesito algo de informacion para eso. si me pueden ayudar con los aprietes de bancadas, vielas, y culata, en libras sera muy bueno pues mi torque esta en esa medida, de antemano agradesco su ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ola estoy en la misma situación tuya me dieras las medidas que usaste?

      Eliminar
  2. Por favor, respondan esas preguntas que yo tambien ocupo la información.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Cojinetes cabeza de biela de 28 a 39nm
    Cojinetes de bancada : de 43 a 48nm
    Para tener los aprietes en libras usen tablas de conversión que pueden encontrar en internet.

    ResponderEliminar
  4. Hola yo tengo una origen furgón motor mil quisiera saber como puedo ponerla a punto porque la chapa que me y indicaba los puntos del sigueñal y árbol de levas ni la tiene mas alguien me podría decir ????

    ResponderEliminar