miércoles, 30 de noviembre de 2011

APRIETE DE CULATA SUZUKI SJ410 - F10A



Para la entrada de hoy os facilitamos los datos de montaje de la culata para los Suzuki con tracción integral 4*4  fabricados por Santana Motor en su fabrica de Linares (España). Concretamente se fabricaron 2 versiones cuya diferencia radicaba en el motor, siendo el de 1000cc para el modelo SJ410 , y el que equipaba  un motor 1,300 cc en la versión Samurai.


IMPORTANTE :  debido al diseño del motor nos encontramos que podemos instalar la junta de culata al revés , si esto ocurre causaremos daños en la culata ya que se obstruye el paso de aceite que engrasa la parte superior del tren de válvulas y árbol de levas. Hay que prestar especial atención en instalar el TOP marcado en la junta para que lo podamos leer y que el paso del aceite ubicado en la parte central del motor (ver foto adjunta), entre los cilindros 2 y 3 no queda obstruido por la junta , 




APRIETE DE CULATA :


Se trata de un apriete único en kg , o Nm , sin aplicar apriete posterior en  grados por lo que es conveniente realizar el correspondiente reapriete de culata. Debido a esto no es necesario sustituir los tornillos de culata.


1.- Apretar en orden indicado a 6kg o 60nm
2.- Poner en marcha el motor hasta apertura total del termostato
3.- Dejar enfriar
4.- Aflojar tornillo a tornillo 90º y apretar a 6 Kg.




ORDEN DE APRIETE :



REGLAJE DE VÁLVULAS :

Lo realizaremos ajustando los tornillos ubicados en los balancines 

Reglaje Admisión : 0.20mm
Reglaje Escape : 0.20mm
Temperatura : Frio

1 comentario:

  1. Hola!!
    Soy Patricio, y tengo un suzuki sj401 81. bueno lo estoy reparando de motor, pues ya rindio su tiempo, lo dejo standar, con cigueñal de paquete y todo lo demas tambien, la cosa es que lo voy armando, y necesito algo de informacion para eso. si me pueden ayudar con los aprietes de bancadas, vielas, y culata, en libras sera muy bueno pues mi torque esta en esa medida, de antemano agradesco su ayuda.

    ResponderEliminar