Vamos a tratar para hoy uno de los motores más famosos del fabricante Germano, ya que es uno de los modelos estrella en el segmento de furgonetas y comercial ligero para sus variantes denominadas Transporter y Caravelle . Equipados con propulsores desde 1,9cc hasta 2.5cc de 4 y 5 cilindros con inyección indirecta y 5 cilindros inyección directa turbo alimentada.
Para los primeros motores se montaba una junta de culata cuyo material era el denominado blando, compuesta de pasta y acero entrelazado que resultó sustituida por una junta de culata MLS (multicapa de acero), pudiendo montar en la actualizad la junta MLS a todos los motores.
Estos aprietes que os facilitamos son comunes a todos los motores de VW con 5 cilindros, cuyas denominaciones os relacionamos:
AAB, AJA, AJT, AHY, ACV
APRIETE DE CULATA
Es imprescindible sustituir los tornillos de culata
- Apretar en el orden indicado 40nm / 4kg
- Apretar en el orden indicado 60nm / 6kg
- Apretar en el orden indicado 90º
- Apretar en el orden indicado 90º
ORDEN DE APRIETE:
REGLAJE DE VÁLVULAS:
Se regula mediante la presión de aceite (hidráulico)
No hay comentarios:
Publicar un comentario