martes, 13 de diciembre de 2011

APRIETE DE CULATA VW TRANSPORTER 2.4D AAB



Vamos a tratar para hoy  uno de los motores más famosos del fabricante Germano, ya que es uno de los modelos estrella en el segmento de furgonetas y comercial ligero para sus variantes denominadas Transporter y Caravelle . Equipados con propulsores desde 1,9cc hasta 2.5cc de 4 y 5 cilindros con inyección indirecta y 5 cilindros inyección directa turbo alimentada.

Para los primeros motores se montaba una junta de culata cuyo material era el denominado blando, compuesta de pasta y acero entrelazado que resultó sustituida por una junta de culata MLS (multicapa de acero), pudiendo montar en la actualizad la junta MLS a todos los motores.

Estos aprietes que os facilitamos son comunes a todos los motores de VW con 5 cilindros, cuyas denominaciones os relacionamos:

AAB, AJA, AJT, AHY, ACV

APRIETE DE CULATA

Es imprescindible sustituir los tornillos de culata

  1. Apretar en el orden indicado 40nm / 4kg
  2. Apretar en el orden indicado 60nm / 6kg
  3. Apretar en el orden indicado 90º
  4. Apretar en el orden indicado 90º


ORDEN DE APRIETE:




REGLAJE DE VÁLVULAS:

Se regula mediante la presión de aceite (hidráulico)


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