miércoles, 13 de julio de 2011

APRIETE CULATA SEAT 600



Para la entrada de hoy os facilitamos los datos de montaje de la culata del ya mítico SEAT 600, automóvil que ha pasado a la história como uno de los mas populares durante los 60 - 70 en españa..

Para conocer de la historia del 600 os recomiendo la web http://www.seat600.info donde encontrareis información y documentos de la época en relaciòn al vehículo.

Como complemento os adjuntamos una foto  sobre la posición de montaje del conjunto piston-biela al bloque de cilindros , ya que recientemente nos hizo la consulta un cliente y puede resultaros útil si realizais una reparación a fondo .

APRIETE DE CULATA:

Aqui nos encontramos con un apriete íntegro de fuerza, por lo que una vez realizados los pasos que se indican es imprescindible realizar el reapriete correspondiente. Al tratarse de un apriete de fuerza no es necesario sustituir los tornillos de culata siempre y cuando se encuentren en buenas condiciones.



  1. Aplicar un apriete en el orden indicado de 30nm
  2. Reapretar en el orden indicado a 30nm
  3. Arrancar el motor hasta apertura total del termostato
  4. Dejar Enfríar el motor a temperatura ambiente
  5. Aflojar 90º y apretar a 30nm TORNILLO a TORNILLO
  6. Rodar el motor 1000 kilómetros y repetir paso 5 con el motor frío

ORDEN DE APRIETE:





REGLAJE DE VÀLVULAS:

Admisión : 0.15
Escape : 0.15

MONTAJE DEL CONJUNTO PISTON / BIELA :


APRIETES DE MOTOR:

-Apriete Bielas : 3,5kg
-Apriete Cigüeñal : 6,2 kg
-Apriete Volante : 4,0 kg

1 comentario:

  1. mil gracias por la información muy completa saludes desde bogota Colombia

    ResponderEliminar