lunes, 11 de febrero de 2013

APRIETE DE CULATA FIAT UNO, PUNTO FIRE

fiat punto 55





El Fiat Punto es un automóvil del segmento utilitario y sucedio al anterior modelo denominado Uno, conservando algunas de sus motorizaciones y mejorando los modelos más potente con propulsores nuevos.
La denominación FIRE, del Inglés "Fully Integrated Robotized Engine", quiere decir que su fabricación estuvo totalmente integrada por robots (fabricación robotizada), lo cual permite un ensamble más preciso. (fuente wikipedia)

Sus motorizaciones gasolina son 1.1 litros de 54 CV ,  1.2 litros en versiones de dos válvulas por cilindro de 60 CV o 75 CV y de cuatro válvulas por cilindro y 85 CV, un 1.6 litros de 88 CV y un 1.4 litros con turbocompresor y 136 CV . Todos ellos tienen inyección multipunto (inyector en cada cilindro), salvo los dos menos potentes, que tienen inyección monopunto , (inyección en el colector de admisión).



Los datos de apriete son comunes para todos los motores Gasolina de 8 válvulas


APRIETE DE CULATA :



  1. Apretar en orden indicado a 20Nm
  1. Apretar en orden indicado 30Nm
  1. Realizar un apriete angular de 90º siguiendo el orden de apriete
  1. Realizar un apriete angular de 90º siguiendo el orden de apriete



Os recordamos que al efectuar un apriete angular resulta imprescindible sustituir todos los tornillos de culata.


ORDEN DE APRIETE :





REGLAJE DE VÁLVULAS:


Se regula mediante pastillas de reglaje (gruesos) ubicados encima de cada empujador (taqué) de válvula:

Reglaje Admisión motores 1.1 , 1.2 de 55cv y 60cv : entre 0.35 a 0.45 mm
Reglaje Escape motores 1.1 , 1.2 de 55cv y 60cv : entre 0.45 a 0.55mm

Reglaje Admisión motores de 1.2cc de 75cv: entre 0.30mm a 0.40mm
Reglaje Escape motores de 1.2cc de 75cv : entre 0.35 a 0.45mm

2 comentarios:

  1. para torquear una camara de siena fire 1300 que medida es mas aconsejable 40 o 45 libras

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  2. Quero saber aprete de culata fiat fire 2003 1.3 año 2003

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