jueves, 20 de septiembre de 2012

Aprietes motores DEUTZ 2011

deutz 2011


Relacionamos los aprietes para el motor DEUTZ de la serie 2011 que fabrica con distintas versiones de 2, 3 y 4 cilindros . Estos motores tienen como particularidad la refrigeración que se produce por aceite / aire ya que el aceite del motor se encarga de la refrigeración del bloque y culata. Así mismo incorporan inyección directa mediante bomba inyector en cada cilindro y distribución por correa dentada.



APRIETE DE CULATA :



  • Apretar en orden indicado 30Nm
  • Apretar en orden indicado 80Nm
  • Apretar en orden indicado 160Nm
  • Realizar un apriete angular de 90º siguiendo el orden de apriete

ORDEN DE APRIETE :

APRIETE DEUTZ 2 CILINDROS
Apriete Deutz 2011 2 cilindros

Apriete Deutz 2011 3 cilindros
Apriete Deutz 2011 3 cilindros

Apriete Deutz 2011 4 cilindros
Apriete Deutz 2011 4 cilindros


Otros aprietes del motor , reglajes y selección de junta de culata :

AJUSTE JUEGO VALVULAS : Se regula mediante tornillo y tuerca situado encima de cada balancín

Admisión 0.30mm                                               
Escape    0.50mm  

APRIETE TORNILLOS BANCADA : - apriete 5 kg + 60º + 45º                          
APRIETE TORNILLOS BIELA : apriete 3 kg +60º + 60º                         

APRIETE VOLANTE MOTOR: apriete 3kg +  60º +  30º                  
       
APRIETE TORNILLO CENTRAL POLEA CIGÜEÑAL : 130 KG +210º+10º    

APRIETE TORNILLO CENTRAL POLEA ARBOL LEVAS:  30 KG + 210º

DISTANCIA PISTON- JUNTA DE CULATA

Siempre que se haya ya determinado el tipo de pistón, o se haya respetado el mismo tipo, si se ha planificado el bloque, determinar la medida más grande del saliente de los pistones y colocar la junta de culata de acuerdo con esta tabla:


SALIENTE:   0,530-0,69 mm           JUNTA CULATA 1 MUESCA
SALIENTE:   0,691-0,76 mm           JUNTA CULATA 2 MUESCAS
SALIENTE:   0,761-0,83 mm           JUNTA CULATA 3 MUESCAS

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