A continuación relacionamos los pares de apriete necesarios para montar la culata en los motores de 1000cc y 1300cc montados en el Mini que fue un automóvil de bajo coste y pequeño. Producido por la British Motor Comany desde el año 1959 hasta 2000 este automovil fue el más popular de los fabricados en Gran Bretaña y aún goza de un buen número de fans tanto en la versión clásica como en la actual el nuevo MINI lanzado en 2001.
Los aprietes se refieren a los motores antiguos que se encuentran fuera de producción.
APRIETE DE CULATA :
- Apretar en orden indicado 4 kg o 40 Nm
- Apretar en orden indicado 7,5kg o 75Nm
- Aflojar 90º y apretar 7,5kg o 75Nm tornillo a tornillo.
- Poner en funcionamiento el motor, calentar hasta apertura total del termostato , apagar y dejar enfriar
- Aflojar 90º y apretar 7,5kg o 75Nm en orden de apriete tornillo a tornillo.
ORDEN DE APRIETE CULATA :
REGLAJE DE VÁLVULAS:
Se regula mediante tornillo de reglaje ubicado encima de cada balancín:
Reglaje Admisión : 0.30mm
Reglaje Escape : 0.30mm
Temperatura : Frío
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