lunes, 20 de agosto de 2012

APRIETE DE CULATA VW 1.6TD JX



Esta motorización desarrollada por el grupo volkswagen se incorporó al ya mítico Golf en sus primera versiones diésel y turbo diésel así como a su furgoneta estrella la T3 ampliando la versión boxer de gasolina .

Los datos que relacionamos son comunes tanto para las versiones atmosférica como turbo alimentado. 




APRIETE DE CULATA : 

Al ejercer un apriete angular es indispensable sustituir los tornillos de culata


  • Apretar en orden indicado 40nm
  • Apretar en orden indicado 60nm
  • Realizar un apriete angular de 90º siguiendo el orden indicado
  • Realizar un apriete angular de 90º respetando el orden
  • Calentar el motor hasta la apertura del termostato
  • Dejar enfriar a temperatura ambiente
  • Realizar un apriete angular de 90º siguiendo el orden indicado
  • Recorrer 1000 kmts
  • Realizar un apriete angular de 90º respetando el orden de apriete


ORDEN DE APRIETE :




REGLAJE DE VÁLVULAS :

Existen dos versiones para este motor 1.6td el más antiguo equipado con taqués mecánicos que podemos regular cambiando la pastilla de reglaje ubicada en la parte superior de contacto con el árbol de levas. Para la versión moderna (a partir de 1986) el reglaje se regula mediante la presión del aceite (taqués hidráulicos)

Reglaje Admisión: 0.25 mm
Reglaje Escape : 0.45 mm

Temperatura : Caliente


ESPESOR DE LA JUNTA DE CULATA :

Para seleccionar correctamente el espesor de la junta de culata , medir el sobrepaso de los pistones respecto al plano del bloque y escoger la mayor medida teniendo en cuenta la siguiente tabla :

de 0.66mm hasta 0.82mm -> junta de 1 muesca , espesor 1.45mm
de 0.83mm hasta 0.92mm -> junta de 2 muescas , espesor 1.57mm
de 0.93mm hasta 1.02mm -> junta de 3 muescas , espesor 1.61mm


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