miércoles, 25 de abril de 2012

APRIETE DE CULATA TOYOTA 3.0l 1KZT / 1KZTE



Os indicamos la siguiente entrada los valores de montaje , selección del espesor de la junta y de apriete para la culata de los motores fabricados por Toyota , de 4 cilindros turbo diesel de 8 válvulas y con 3.0l de cubicaje con tipo identificativo 1KZT y 1KZTE.


APRIETE DE CULATA :



  • Apretar en orden indicado a 39nm
  • Realizar un apriete angular siguiendo el orden indicado de 90º
  • Realizar un apriete angular siguiendo el orden indicado de 90º

ORDEN DE APRIETE:







REGLAJE DE VALVULAS :


Podemos regular el reglaje de válvulas sustituyendo los gruesos de reglaje que van encima de los taqués.

Reglaje Admisión :  entre 0.20mm y 0.30mm en frío.
Reglaje Escape :  entre 0.25 y 0.35mm en frío.


SELECCIÓN DE LA JUNTA DE CULATA:

Para seleccionar el espesor de la junta de culata adecuada, debemos comprobar la altura que sobresalen los pistones por encima del plano del bloque y escoger el espesor correspondiente al pistón que nos de el valor más alto de la siguiente tabla:

desde 0.08mm hasta 0.12 mm -> junta de 1 orificio
desde 0.13mm hasta 0.22mm -> junta de 3 orificios
desde 0.23mm hasta 0.33mm -> junta de 5 orificios









5 comentarios:

  1. Cuanto es en total de libras el apriete dw la culata de 1kzTE

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  2. agradezco la información tan valiosa que comparten con el mundo ..para mi mi vale mucho y los felicito por este gran aporte aquuenes estamos en los caminos de la mecanica empirica

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  3. Buenas, me puedes ayudar con el torque ce culata, biela y bancada por favor

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  4. para este motor 1KZ 3.0 Prado 2004

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  5. Quisiera saber cuánto es la altura de culata

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