Os indicamos la siguiente entrada los valores de montaje , selección del espesor de la junta y de apriete para la culata de los motores fabricados por Toyota , de 4 cilindros turbo diesel de 8 válvulas y con 3.0l de cubicaje con tipo identificativo 1KZT y 1KZTE.
APRIETE DE CULATA :
- Apretar en orden indicado a 39nm
- Realizar un apriete angular siguiendo el orden indicado de 90º
- Realizar un apriete angular siguiendo el orden indicado de 90º
ORDEN DE APRIETE:
REGLAJE DE VALVULAS :
Podemos regular el reglaje de válvulas sustituyendo los gruesos de reglaje que van encima de los taqués.
Reglaje Admisión : entre 0.20mm y 0.30mm en frío.
Reglaje Escape : entre 0.25 y 0.35mm en frío.
SELECCIÓN DE LA JUNTA DE CULATA:
Para seleccionar el espesor de la junta de culata adecuada, debemos comprobar la altura que sobresalen los pistones por encima del plano del bloque y escoger el espesor correspondiente al pistón que nos de el valor más alto de la siguiente tabla:
desde 0.08mm hasta 0.12 mm -> junta de 1 orificio
desde 0.13mm hasta 0.22mm -> junta de 3 orificios
desde 0.23mm hasta 0.33mm -> junta de 5 orificios
Cuanto es en total de libras el apriete dw la culata de 1kzTE
ResponderEliminaragradezco la información tan valiosa que comparten con el mundo ..para mi mi vale mucho y los felicito por este gran aporte aquuenes estamos en los caminos de la mecanica empirica
ResponderEliminarBuenas, me puedes ayudar con el torque ce culata, biela y bancada por favor
ResponderEliminarpara este motor 1KZ 3.0 Prado 2004
ResponderEliminarQuisiera saber cuánto es la altura de culata
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