miércoles, 25 de abril de 2012

APRIETE DE CULATA TOYOTA 3.0l 1KZT / 1KZTE



Os indicamos la siguiente entrada los valores de montaje , selección del espesor de la junta y de apriete para la culata de los motores fabricados por Toyota , de 4 cilindros turbo diesel de 8 válvulas y con 3.0l de cubicaje con tipo identificativo 1KZT y 1KZTE.


APRIETE DE CULATA :



  • Apretar en orden indicado a 39nm
  • Realizar un apriete angular siguiendo el orden indicado de 90º
  • Realizar un apriete angular siguiendo el orden indicado de 90º

ORDEN DE APRIETE:







REGLAJE DE VALVULAS :


Podemos regular el reglaje de válvulas sustituyendo los gruesos de reglaje que van encima de los taqués.

Reglaje Admisión :  entre 0.20mm y 0.30mm en frío.
Reglaje Escape :  entre 0.25 y 0.35mm en frío.


SELECCIÓN DE LA JUNTA DE CULATA:

Para seleccionar el espesor de la junta de culata adecuada, debemos comprobar la altura que sobresalen los pistones por encima del plano del bloque y escoger el espesor correspondiente al pistón que nos de el valor más alto de la siguiente tabla:

desde 0.08mm hasta 0.12 mm -> junta de 1 orificio
desde 0.13mm hasta 0.22mm -> junta de 3 orificios
desde 0.23mm hasta 0.33mm -> junta de 5 orificios









No hay comentarios:

Publicar un comentario