lunes, 11 de julio de 2011

APRIETE CULATA NISSAN ZD30DDTI




Motor 3,0 litros de nissan que equipan varios fabricantes, como renault, opel y la propia Nissan, principalmente en vehículos todoterreno 4*4 , furgonetas ligeras y camiones hasta 3500kgs

Las características principales del motor, son distribución mediante Cadena Dentada, doble àrbol de levas en cabeza, injección directa TDI , turbo alimentado e intercooler según versión.

La culata se aprieta de la misma manera indistintamente la versión del motor.

Para fijar la culata al motor utilizamos 18 tornillos de los cuales 4 (en funcion del motor) sirven de apoyo para la sujección de la brida del injector.

APRIETE DE CULATA



  1. Apretar en orden indicado a 25nm
  2. Apretar en orden indicado a 50nm
  3. Apretar en orden indicado a 100nm
  4. Aflojar 180º y efectuar un apriete de 45nm tornillo a tornillo
  5. Efectuar un apriete angular en orden indicado de 95º
  6. Efectuar el ultimo apriete angular en orden indicado de 95º

ORDEN DE APRIETE







REGLAJE DE VÀLVULAS:

Se regula mediante pastillas de reglaje ubicadas encima del taqué de vàlvula:

Admisión :  de 0.30 a 0.40 mm

Escape :  de 0.30 a 0.40 mm

18 comentarios:

  1. muchas gracias informacion valiosa saludos de sde honduras centro america la ceiba, atlantida

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  2. SALUDOS DESDE PANAMA ,TAMBIEM SOY HONDUREÑO, MUY CLARA LA INFORMACION Y SOBRE TODO UTIL...................

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  3. Muchas gracias muy importante informacion

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  4. Muy gentiles gracias desde colombia

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  5. Muy buena explicacion.

    Saludos desde españa

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  6. Gracias por su información de gran utilidad , saludos desde Montería Colombia

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