Para hoy os facilitamos los datos de apriete de la culata de un motor 2.0 turbo de alto rendimiento utilizado en el deportivo compacto 200SX , aunque no muy numeroso en producción ha captado un buen número de fans por su carácter deportivo y precio asequible.
El diseño del motor consta de cuatro válvulas por cilindro, turbocompresor, dos árboles de levas a la cabeza, inyección electrónica de gasolina y catalizador regulado .
APRIETE DE CULATA
Al tratarse de un apriete angular, es imprescindible sustituir los tornillos de culata.
- Apretar en orden indicado a 39Nm (4 kg) (29 lb ft)
- Apretar en orden indicado a 78Nm (8 kg) (58 lb ft)
- Aflojar todos los tornillos 180º
- Apretar en orden indicado a 44Nm (4,5kg) (33 lb ft)
- Apretar en orden indicado de 90º a 95º
- Apretar en orden indicado de 90º a 85º
ORDEN DE APRIETE
REGLAJE DE VÁLVULAS:
Se regula hidráulicamente, mediante la presión de aceite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario