lunes, 20 de octubre de 2014

Apriete de culata PSA 1.9 turbo Diesel




EL motor  de 1.9cc desarrollado por PSA se implementó con turbo para dar lugar al XUD9TE mejorando ampliamente el rendimiento del motor. Aunque como consecuencia del aumento de presión en la cámara de combustión resultaba muy usual que se rompiera la culata.






APRIETE DE CULATA:


Al realizar apriete angular resulta imprescindible sustituir los tornillos de culata para obtener un apriete perfecto en el motor.

Engrasar ligeramente las roscas de los tornillos

  1. apretar en orden indicado a 20 Nm
  2. Apretar en orden indicado a 60 Nm
  3. Realizar apriete angular siguiendo el orden de apriete de 215º a 225º



ORDEN DE APRIETE:




REGLAJE DE VÁLVULAS :


ajustaremos el reglaje de válvulas usando pastillas que se sirven de diferentes espesores en función de la holgura medida. Las encontramos debajo de los taqués .

Admisión : 0,15 (+-0,05)
Escape : 0,30 (+-0,05)
temperatura de verificación : frío


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