viernes, 25 de julio de 2014

Apriete de culata Ford 1.8 tdci



ford 1.8 tdci

Los motores tdci son la evolución del antiguo ford Endura D con la implementación de la inyección directa en el pistón. La arquitectura y diseño del motor conserva la base del modelo antiguo e incorpora turbo de geometría variable y el mencionado sistema de inyección directa delphi, con common rail al que Ford renombró como duratorq Tddi.



APRIETE DE CULATA :


Debemos prestar atención a la longitud de los tornillos pues monta dos largadas diferentes y los pares de apriete son diferentes :

Tornillos de 12*175 longitud 177mm    


  1. Apretar en orden a 20 nm
  2. Apretar en orden a 54 nm
  3. realizar apriete angular siguiendo el orden de 90º
  4. realizar apriete angular siguiendo el orden de 90º
Tornillos de 12*175 longitud de 137mm

  1. Apretar en orden a 20 nm
  2. Apretar en orden a 54 nm
  3. realizar apriete angular siguiendo el orden de 90º
  4. realizar apriete angular siguiendo el orden de 70º



ORDEN DE APRIETE:




REGLAJE DE VÁLVULAS :

Se regula mediante gruesos o pastillas de reglaje montados en los taques mecánicos encima de cada válvula.

Reglaje Admisión :  0,35 mm +- 0,05mm

Reglaje Escape : 0,50 mm -+ 0,05mm

temperatura de ajuste : Frío

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