martes, 4 de marzo de 2014

Apriete de Culata Audi , Seat, VW, Skoda TFSI 2,0 16v



audi tfsi



Para esta entrada os facilitamos los datos de apriete de culata en motores TFSI del grupo VAG : Audi, Vw, Seat y Skoda. 

TFSI son las siglas de Turbo Charged Fuel Stratified Inyección que podemos traducir como Inyección directa de gasolina con doble sobrealimentación. De éste proceso se encarga un turbo compresor y un compresor aplicando una potencia más homogénea en el motor . 

El compresor va instalado en la distribución actuando a bajas revoluciones mientras que el turbo conectado al escape empieza a actuar a medias y altas revoluciones cuando los gases de escape lo hacen girar.


El combustible se inyecta directamente en la cámara de combustión del pistón , regulador por el inyector que inyecta combustible con una precisión de mili segundos . 

Los motores TFSI incorporan admisión variable con dos etapas de turbo compresor, con la ayuda de un sistema de aletas el flujo de aire puede ser graduado a niveles de trabajo óptimos para el motor.


De construcción similar son los motores FSI cuya diferencia radica en que no llevan sobrealimentación.

Los códigos de motor para los que son válidos los aprietes indicados AXW, AWA, BLR, BLX, BLY



APRIETE DE CULATA: 



  1. Apretar en orden indicado a 40nm
  2. Realizar apriete angular siguiendo el orden de apriete de 90º
  3. Realizar apriete angular respetando el orden de apriete de 90º

ORDEN DE APRIETE :









No hay comentarios:

Publicar un comentario