martes, 10 de septiembre de 2013

Apriete de culata opel 3 cilindros X10XE

motor opel 3 cilindros



Este es el primer motor de 3 cilindros que desarrolló Opel de la familia de motores en linea. Las principales características son sus dimensiones reducidas y peso, cubica 1000cc , bloque de fundición, culata de aluminio, doble árbol de levas y distribución por cadena dentada .





APRIETE DE CULATA :

Es imprescindible sustituir los tornillos de fijación de la culata


  1. Apretar siguiendo el orden de apriete a 25 Nm
  2. Apretar en orden indicado 60º
  3. Apretar en orden indicado 60º
  4. Apretar en orden indicado 60º
ORDEN DE APRIETE :




REGLAJE DE VÁLVULAS :

No precisa de ajuste ya que se regula mediante la presión del aceite (reglaje hidráulico)

OTROS APRIETES DEL MOTOR :

Apriete de bielas : 10 Nm + 60º (sustituir tornillos)
Apriete de bancada :  placa base tornillos m6 -> 10 Nm + 60º
                                  placa base tornilos de M8  -> 25Nm + 60º.
Polea del cigüeñal : 150 Nm + 45º
Polea árbol de levas : 50Nm + 60º
Tapón cárter de aceite : 10 Nm
Volante de motor : 35 Nm + 60º


2 comentarios: