martes, 9 de julio de 2013

APRIETE DE CULATA LAND ROVER TD5

land rover td5



El motor TD5 de Rover se empezó a desarrollar a mediados de la década de los '90 en previsión del edurecimiento en la regulación mediambiental ya que las versiones antiguas 200tdi y 300tdi no admitian instalación en una amplia gama de vehículos. Para el TD· se incorporó la unidad bomba-inyector lucas además de varios sistemas electrónicos de gestión .  Los sistemas electrónicos que incluyen un sistema de "anti-pérdida" para permitir cargas pesadas se inicien a partir del reposo al ralentí y dos modos de funcionamiento programados por carretera y el uso off-road el diseño del árbol de levas accionando ambas válvulas y distribución por cadena.





APRIETE DE CULATA :


Al realizar un apriete angular resulta imprescindible sustituir los tornillos de fijació de la culata.

  1. Apretar en orden indicado a 30Nm
  2. Apretar en orden indicado a 65Nm
  3. Realizar apriete angular de 90º respetando el orden de apriete
  4. Realizar apriete angular de 180º siguiendo el orden de apriete
  5. Realizar apriete angular de 45º siguiendo el orden de apriete


ORDEN DE APRIETE:


orden apriete culata land rover td5



REGLAJE DE VÁLVULAS :


Se regula mediante la presión de aceite con taqués hidráulicos , por lo que no es necesario su ajuste.




No hay comentarios:

Publicar un comentario