viernes, 4 de enero de 2013

APRIETE DE CULATA RENAULT D7F

renault clio


El propulsor de gasolina desarrollado por Renault bajo la denominación D7F és uno de los de menor cilindrada de los fabricados en la actualidad por la marca del rombo, con un cubicaje de 1.0 litros , 4 cilindros en línea, 8 válvulas, árbol de levas en culata fabricada de aleación de aluminio y distribución por correa dentada son las principales características del motor.




APRIETE DE CULATA :

Es indispensable sustituir los tornillos de culata , porque realizamos un apriete angular
  1. Apretar respetando el orden indicado a 20 Nm
  2. Realizar un apriete angular, siguiendo el orden de 90º +- 6º
  3. Aflojar 90º tornillo a tornillo
  4. Apretar siguiendo el orden indicado a 20Nm
  5. Realizar un apriete angular de 200º  +- 6º siguiendo el orden de apriete

ORDEN DE APRIETE :



REGLAJE DE VÁLVULAS :

Se regula ajustando el tornillo que se encuentra en el balancín 

Reglaje Admisión : 0.05mm
Reglaje Escape : 0.15mm

OTROS APRIETES DE MOTOR :

Apriete de Bielas : 14nm + 39º
Apriete de Bancada : 20nm + 80º
Volante de Motor: 17nm + 110º




No hay comentarios:

Publicar un comentario