renault clio |
El propulsor de gasolina desarrollado por Renault bajo la denominación D7F és uno de los de menor cilindrada de los fabricados en la actualidad por la marca del rombo, con un cubicaje de 1.0 litros , 4 cilindros en línea, 8 válvulas, árbol de levas en culata fabricada de aleación de aluminio y distribución por correa dentada son las principales características del motor.
APRIETE DE CULATA :
Es indispensable sustituir los tornillos de culata , porque realizamos un apriete angular
- Apretar respetando el orden indicado a 20 Nm
- Realizar un apriete angular, siguiendo el orden de 90º +- 6º
- Aflojar 90º tornillo a tornillo
- Apretar siguiendo el orden indicado a 20Nm
- Realizar un apriete angular de 200º +- 6º siguiendo el orden de apriete
ORDEN DE APRIETE :
REGLAJE DE VÁLVULAS :
Se regula ajustando el tornillo que se encuentra en el balancín
Reglaje Admisión : 0.05mm
Reglaje Escape : 0.15mm
OTROS APRIETES DE MOTOR :
Apriete de Bielas : 14nm + 39º
Apriete de Bancada : 20nm + 80º
Volante de Motor: 17nm + 110º
Hola necesito el apriete tapa de cilindro de motor d4f Clío 1.2 16v.y el orden de apriete gracias
ResponderEliminarHola cuantos kilos lleva la bancada y biela del clio 1.2 16v
ResponderEliminarCuanto kilos de apriete lleva la tapa de cilindro del twingo y que avertura de luz en valvulas de escape y admision
ResponderEliminarMe podrian pasar un informe de apriete de tapa de cilindro del twingo y la luz de las valvulas de escape y admicion gracias
ResponderEliminarQue torque llevan los tornillos de culata de Clio fase 1 en psi
ResponderEliminar