Ya os facilitamos en una entrada anterior los aprietes para el motor SJ410 del todo terreno suzuki y para esta entrada completamos la gama de la serie SJ con el motor 1.3 el cual podemos encontrar en las versiones SAMURAI del pequeño 4*4 cuyo tipo de motor es G13A
APRIETE DE CULATA :
Dado que solo aplicaremos apriete por fuerza no es necesario sustituir los tornillos de culata, aunque si tendremos que realizar el correspondiente reapriete para realizar una reparación perfecta
- Apretar en orden indicado de 30nm a 35 nm
- Apretar respetando el orden de 50nm a 55nm
- Apretar en orden indicado de 70nm a 75nm
- Poner en marcha el motor, dejar enfriar a temperatura ambiente
- Realizar el reapriete
- Transcurridos de 1000 a 1500 kmts repetir paso 4
ORDEN DE APRIETE :
REGLAJE DE VÁLVULAS :
Podemos regular el reglaje ajustando el tornillo que se encuentra encima de cada balancín
Reglaje Admisión: 0.15mm
Reglaje Escape : 0.25mm
Temperatura : FRÍO
Muy bien por la orientación del apriete de la culata porque no darlo en libras ya que está en Newton
ResponderEliminarSería muy bueno en libras pie, igual muchas gracias amigo por la orientación
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