jueves, 21 de junio de 2012

APRIETES DE CULATA Y MOTOR MAN D0826




En este post os facilitamos los datos de apriete y montaje de los diversos componentes del motor MAN con código común D0826. La disposición del motor es de 6 cilindros en línea con 108mm de diámetro , árbol e levas en bloque,  distribución por cascada de piñones y un desplazamiento cúbico de 6871cc

Si bien hay un gran número de motores con este tipo en el mercado la arquitectura es común a todos ellos y los aprietes los consideramos válidos para cualquiera que sea el tipo de motor, si bien tendremos que ir en cuenca con las versiones mas modernas e informarnos siempre de los aprietes indicados por el fabricante para el tipo de motor en concreto en el que vamos a realizar operaciones de montaje en el motor.





APRIETE DE CULATA:

Para efectuar el apriete correcto tendremos en cuenta el tipo de tornillo de culata , teniendo en cuenta que es imprescindible sustituirlos al tratarse de un apriete angular:


Tornillos con cabeza TORX

  • Apretar en orden indicado a 10Nm
  • Apretar en orden indicado a 80Nm
  • Apretar en orden indicado a 150Nm
  • Realizar un apriete angular en orden indicado de 90º
  • Realizar un apriete angular en orden indicado de 90º
  • Realizar un apriete angular en orden indicado de 90º
Tornillos con cabeza HEXAGONAL :

  • Apretar en orden indicado a 10Nm
  • Apretar en orden indicado a 80Nm
  • Apretar en orden indicado a 150Nm
  • Realizar un apriete angular en orden indicado de 90º
  • Realizar un apriete angular en orden indicado de 90º
  • Hacer funcionar el motor , recorrer 50 kmts y dejar enfríar
  • Realizar un apriete angular en orden indicado de 90º
  • Recorrer de 20000 a 30000 kilómetros
  • Realizar un apriete angular en orden indicado de 90º




ORDEN DE APRIETE:




REGLAJE DE VÁLVULAS:

Admisión : 0,50mm
Escape : 0,50mm


OTROS APRIETES DE MOTOR:


  • Cigueñal / bancada : 115Nm + 90º
  • Bielas : 50Nm + 90º
  • Volante de motor: 100Nm + 90º
  • Polea / dumper del cigueñal : 150Nm + 90º




8 comentarios:

  1. vaya trasto de motor,gasta mas aceite que gasoil y ademas solo sirve para curar cezina,porque la zorrera del escape no es ni medio normal.....ni el piva de mi abuelo.

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  2. Eso que lo dices tú el espabilao?? Yo curro en Alemania con uno de 12 años y va de puta madre, tiene fuerza como un demonio y de humo nada socio. El tema esta en el mantenimiento que haya tenido, mi jefe es mecanico y lo lleva al dia si tu eres un gualtrapas luego no llores, asi pasa

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  3. Trasto ?? , ni puta idea de motores tienes , este motor es mucho más duro y mejor que los más modernos

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  4. Me gustaría saber su orden de encendido para calibrar el motor man D0834

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  5. Me gustaria saber el apriete de biela y bancada de un Volvo s60 motor D5204T3

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  6. Tu no tienes ni idea de lo que es un mal motor,yo tengo uno que se reparo con 850000 kms y entra al campo todos los días,subiendo cargado en corta verdaderas rampas con 10 o 12 tns.Me hubiera gustado verte montado en un Pegaso o un Ebro que no podían con su alma ,eso si que eran chatarras.

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  7. hola: necesito los mismos valores de apriete para un motor Man TGS 33.360 MOTOR D2066LF07.ojalame pudiren ayudar. gracias

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  8. Alguien tiene los relajes del motor man d 2260

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