Uno de los primeros motores perkins, con una larga trayectoria en la fabricación de motores diesel, es el modelo que nos ocupa en esta entrada , concretamente el 4108 , con un desplazamiento de 1760 cc m 49cv , esta motorización la utilizaron marcas como Seat y Jeep en el modelo Comando .
APRIETE DE CULATA :
- Apretar en orden indicado a 40nm
- Apretar en orden indicado a 80nm
- Aflojar y apretar tornillo a tornillo siguiendo el orden de apriete a 80nm
- Poner en marcha el motor, hasta apertura total del termostato
- Dejar enfriar el motor a temperatura ambiente
- Aflojar y apretar tornillo a tornillo siguiendo el orden de apriete a 80nm
- Transcurridos 1500 kmts o 15h de funcionamiento repetir paso 6 y reajustar reglaje de válvulas
ORDEN DE APRIETE :
REGLAJE DE VALVULAS :
Se ajusta mediante tornillo situado en el balancín encima de cada válvula
Admisión: 0.25 - 0.30
Escape : 0.25 - 0.30
Otros aprietes de motores Perkins en el blog :
Perkins 6354.4
Perkins Phaser 1000
He de recalcar que despues del apretado de culata a 80nm y antes de poner en marcha el motor, se ha de realizar un ajustado de los taques. Es importante que esta secuencia se realice correctamente, ya que, si seguimos las indicaciones que nos dais, las valvulas no estarian correctamente ajustadas con sus respectivas medidas(clearances) o (gaps). Atentamente.
ResponderEliminarno encontre nada de valor . yo estoy buscando el orden de apriete o torque de los tornillos de culata del perkin 1500 y no me dicen nada
ResponderEliminar