miércoles, 8 de febrero de 2012

APRIETE CULATA BMW M47 E46 204D4





Añadimos los datos de apriete para los motores del fabricante alemán BMW de 2.0l de cilindrada , 16 válvulas . Este motor tiene como principal problema las ya famosas palomillas de admisión que con el tiempo se rompen causando daños en la culata, pistones , turbo y en casos extremos cilindros al producirse el  gripado del pistón.




APRIETE DE CULATA :



  1. Apretar en orden indicado a 80Nm
  2. Aflojar 180º tornillo a tornillo
  3. Apretar en orden indicado a 50Nm
  4. Efectuar un apriete angular de 90º
  5. Efectuar un apriete angular de 90º


     ** tornillos m8 a la cubierta distribución : 10nm



ORDEN DE APRIETE


REGLAJE DE VÁLVULAS:

Se regula hidráulicamente mediante la presión del aceite



1 comentario:

  1. Hola una consulta alguien que me pueda ayudar les cuento tengo un BMW 318año 2005 el maestro cambio empaquetadura de culata y rodo los hilos del blok tiene algunos pernos más delgado quisiera saber si esos pernos igual llevan el mismo apriete de 90 grados si me pueden ayudar por favor se agradece de ante mano , gracias

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