viernes, 21 de octubre de 2011

APRIETE CULATA TOYOTA 1DZ




En esta entrada os facilitamos los datos de apriete y selección de espesor para la junta de culata de un motor TOYOTA industrial con tipo identificativo 1DZ, montado en carretillas elevadoras .



APRIETE DE CULATA

  1. Apretar en el orden indicado a 4kg
  2. Apretar en el orden indicado de 8,7 a 9.7kg
  3. Aflojar tornillo a tornillo y apretar a 9.7kg
  4. Poner en marcha el motor hasta apertura total del termostato
  5. Dejar enfriar a temperatura ambiente
  6. Aflojar tornillo a tornillo y apretar a 9,7kg
  7. Despues de 1500 kmts o 15 horas de funcionamiento repetir el paso 6

ORDEN DE APRIETE :




SELECCIÓN DE JUNTA DE CULATA

Para la selección del espesor de la junta de culata procederemos a medir el sobrepaso de los pistones respecto del plano del bloque: 

de 0.15 mm  a 0.20mm --> junta de 1 agujero o 0.90mm de espesor
de 0.21 mm a 0.30mm --> junta de 2 agujeros o 1.00mm de espesor
de 0.31mm a 0.40mm --> junta de 3 agujeros o 1.10mm de espesor


REGLAJE DE VÁLVULAS :

Procederemos a regularlo mediante el ajuste del tornillo situado en el balancín :

Admisión : 0.18 a 0.22mm
Escape : 0.33 a 0.37mm

Temperatura : en caliente


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