lunes, 26 de septiembre de 2011

APRIETE CULATA OPEL Y17DT 1.7dti 16v




Os facilitamos los valores de apriete de los motores 1,7cc dti que equipan casi todos los modelos producidos por Opel - General Motors . El motor es fabricado en colaboración con Isuzu , reconocida marca nipona  en  desarrollo y fabricación de motores .

Las características principales de esta motorización radican en distribución por correa dentada, doble àrbol de levas en culata, inyección directa y turbo alimentado.


Observaciones : Para desmontar la culata del motor, NO ES NECESARIO desmontar los àrboles de levas ya que van montados en un culatin y podemos extraer el conjunto sin necesidad de liberar los árboles de levas  .


APRIETE DE CULATA


  1. Apretar en orden indicado a 20nm
  2. Apretar en orden indicado a 40nm
  3. Efectuar un apriete angular de 70º +- 5º
  4. Efectuar un apriete angular de 70º +- 5º

ORDEN DE APRIETE :






REGLAJE DE VALVULAS:

Se regula mediante pastillas de reglaje que van instaladas en el taqué mecanico. Existen utillajes para efectuar el reglaje sin necesidad de desmontar la distribución del motor.

Reglaje valvulas Admision : 0.35 mm
Reglaje valvulas Escape : 0.45 mm

No hay comentarios:

Publicar un comentario