Os facilitamos los valores de apriete de los motores 1,7cc dti que equipan casi todos los modelos producidos por Opel - General Motors . El motor es fabricado en colaboración con Isuzu , reconocida marca nipona en desarrollo y fabricación de motores .
Las características principales de esta motorización radican en distribución por correa dentada, doble àrbol de levas en culata, inyección directa y turbo alimentado.
Observaciones : Para desmontar la culata del motor, NO ES NECESARIO desmontar los àrboles de levas ya que van montados en un culatin y podemos extraer el conjunto sin necesidad de liberar los árboles de levas .
APRIETE DE CULATA
- Apretar en orden indicado a 20nm
- Apretar en orden indicado a 40nm
- Efectuar un apriete angular de 70º +- 5º
- Efectuar un apriete angular de 70º +- 5º
ORDEN DE APRIETE :
REGLAJE DE VALVULAS:
Se regula mediante pastillas de reglaje que van instaladas en el taqué mecanico. Existen utillajes para efectuar el reglaje sin necesidad de desmontar la distribución del motor.
Reglaje valvulas Admision : 0.35 mm
Reglaje valvulas Escape : 0.45 mm
Super agradecido
ResponderEliminarMe podrian decir que espacio nocivo tienen las valvulas con respecto a la superficie, gracias
ResponderEliminarExcelente información, se agradece .saludos
ResponderEliminarGracias por compartir la información, saludos
ResponderEliminar