Este motor de nueva generación fabricado por el gigante Japonés Toyota es uno de los mas populares en el segmento de turismos que monta el fabricante , existen 2 versiones cuya única diferencia redunda en la injección, asi el motor básico rinde 150 cv (2AD-FTV), y con injectores piezo-electricos toyota logra un aumento de potencia hasta los 170 cv.(2AD-FTH)
Como novedad para este post la información de hoy os la presentare con material gràfico, pues hace muy pocos dias realizamos el montaje de una culata de este mismo motor .
APRIETE DE CULATA
Al tratarse de un apriete angular es imprescindible sustituir los tornillos de culata
ORDEN DE APRIETE :
REGLAJE DE VALVULAS:
Se regula mediante la presión de aceite (Hidráulico)
Como novedad para este post la información de hoy os la presentare con material gràfico, pues hace muy pocos dias realizamos el montaje de una culata de este mismo motor .
APRIETE DE CULATA
Al tratarse de un apriete angular es imprescindible sustituir los tornillos de culata
- Apretar en el orden indicado a 50Nm
2. En este punto , marco las cabezas de los tornillos ya que procederemos a efectuar apriete angular y nos sirve como referencia visual del giro que hemos aplicado
Apretar en orden indicado a 90 º
3. Apretar en el orden indicado 90º
4º. AFLOJAR 90 º
5. AFLOJAR 90 º
6.- APRETAR en el orden indicado 90º
7. APRETAR en el orden indicado 90 º
8.- APRETAR en el orden indicado 90º
ORDEN DE APRIETE :
REGLAJE DE VALVULAS:
Se regula mediante la presión de aceite (Hidráulico)
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