Páginas

lunes, 26 de septiembre de 2011

APRIETE CULATA OPEL Y17DT 1.7dti 16v




Os facilitamos los valores de apriete de los motores 1,7cc dti que equipan casi todos los modelos producidos por Opel - General Motors . El motor es fabricado en colaboración con Isuzu , reconocida marca nipona  en  desarrollo y fabricación de motores .

Las características principales de esta motorización radican en distribución por correa dentada, doble àrbol de levas en culata, inyección directa y turbo alimentado.


Observaciones : Para desmontar la culata del motor, NO ES NECESARIO desmontar los àrboles de levas ya que van montados en un culatin y podemos extraer el conjunto sin necesidad de liberar los árboles de levas  .


APRIETE DE CULATA


  1. Apretar en orden indicado a 20nm
  2. Apretar en orden indicado a 40nm
  3. Efectuar un apriete angular de 70º +- 5º
  4. Efectuar un apriete angular de 70º +- 5º

ORDEN DE APRIETE :






REGLAJE DE VALVULAS:

Se regula mediante pastillas de reglaje que van instaladas en el taqué mecanico. Existen utillajes para efectuar el reglaje sin necesidad de desmontar la distribución del motor.

Reglaje valvulas Admision : 0.35 mm
Reglaje valvulas Escape : 0.45 mm

4 comentarios: