domingo, 30 de marzo de 2014

Vídeo : Apriete de culata mercedes 611




En una anterior entrada os facilitamos los datos de apriete para los motores  Mercedes OM611 y para esta completamos la información con  un vídeo donde podemos ver todo el proceso de apriete desde que instalamos la culata hasta finalizar las cuatro fases de apriete.

viernes, 28 de marzo de 2014

Manual de Taller Perkins 1103 - 1104



perkins



Compartimos en esta ocasión un manual de taller muy interesante si vamos a afrontar la reparación completa de un motor Perkins series 1103 y 1104.

miércoles, 5 de marzo de 2014

Apriete de culata Subaru Legacy Outback 3,0l EZ30D





Subaru H6

Si una cosa caracteriza a Subaru es el uso de la arquitectura Bóxer en los motores para sus vehículos  , para ésta entrada os facilitamos los datos de apriete del motor EZ30D de 6 cilindros.

Este propulsor lo montan  el Subaru  Legacy Outback y Tribeca de 3.0l , y las principales características comprenden 6 cilindros opuestos en horizontal , tipo Bóxer, bloque y culatas de aleación ligera ,  distribución por doble cadena , con doble árbol de levas en cada culata que accionan cuatro válvulas por cilindro.

martes, 4 de marzo de 2014

Apriete de Culata Audi , Seat, VW, Skoda TFSI 2,0 16v



audi tfsi



Para esta entrada os facilitamos los datos de apriete de culata en motores TFSI del grupo VAG : Audi, Vw, Seat y Skoda. 

TFSI son las siglas de Turbo Charged Fuel Stratified Inyección que podemos traducir como Inyección directa de gasolina con doble sobrealimentación. De éste proceso se encarga un turbo compresor y un compresor aplicando una potencia más homogénea en el motor . 

El compresor va instalado en la distribución actuando a bajas revoluciones mientras que el turbo conectado al escape empieza a actuar a medias y altas revoluciones cuando los gases de escape lo hacen girar.

APRIETE DE CULATA OPEL C14NZ


culata opel corsa c14nz



A raíz de una petición de un lector os detallamos los aprietes para la culata y diversos componentes del motor OPEL C14NZ montado en los utilitarios Corsa y Astra de la marca Germana.

Este motor de 1.4 litros y 4 cilindros , monta árbol de levas en cabeza, distribución por correa dentada, culata de aleación con 8 válvulas accionadas mediante taque hidráulico y balancín.