En una anterior entrada os facilitamos los datos de apriete para los motores Mercedes OM611 y para esta completamos la información con un vídeo donde podemos ver todo el proceso de apriete desde que instalamos la culata hasta finalizar las cuatro fases de apriete.
domingo, 30 de marzo de 2014
Vídeo : Apriete de culata mercedes 611
En una anterior entrada os facilitamos los datos de apriete para los motores Mercedes OM611 y para esta completamos la información con un vídeo donde podemos ver todo el proceso de apriete desde que instalamos la culata hasta finalizar las cuatro fases de apriete.
viernes, 28 de marzo de 2014
Manual de Taller Perkins 1103 - 1104
Compartimos en esta ocasión un manual de taller muy interesante si vamos a afrontar la reparación completa de un motor Perkins series 1103 y 1104.
miércoles, 5 de marzo de 2014
Apriete de culata Subaru Legacy Outback 3,0l EZ30D
Este propulsor lo montan el Subaru Legacy Outback y Tribeca de 3.0l , y las principales características comprenden 6 cilindros opuestos en horizontal , tipo Bóxer, bloque y culatas de aleación ligera , distribución por doble cadena , con doble árbol de levas en cada culata que accionan cuatro válvulas por cilindro.
martes, 4 de marzo de 2014
Apriete de Culata Audi , Seat, VW, Skoda TFSI 2,0 16v
Para esta entrada os facilitamos los datos de apriete de culata en motores TFSI del grupo VAG : Audi, Vw, Seat y Skoda.
TFSI son las siglas de Turbo Charged Fuel Stratified Inyección que podemos traducir como Inyección directa de gasolina con doble sobrealimentación. De éste proceso se encarga un turbo compresor y un compresor aplicando una potencia más homogénea en el motor .
El compresor va instalado en la distribución actuando a bajas revoluciones mientras que el turbo conectado al escape empieza a actuar a medias y altas revoluciones cuando los gases de escape lo hacen girar.
APRIETE DE CULATA OPEL C14NZ
A raíz de una petición de un lector os detallamos los aprietes para la culata y diversos componentes del motor OPEL C14NZ montado en los utilitarios Corsa y Astra de la marca Germana.
Este motor de 1.4 litros y 4 cilindros , monta árbol de levas en cabeza, distribución por correa dentada, culata de aleación con 8 válvulas accionadas mediante taque hidráulico y balancín.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)