miércoles, 25 de abril de 2012

APRIETE DE CULATA TOYOTA 3.0l 1KZT / 1KZTE



Os indicamos la siguiente entrada los valores de montaje , selección del espesor de la junta y de apriete para la culata de los motores fabricados por Toyota , de 4 cilindros turbo diesel de 8 válvulas y con 3.0l de cubicaje con tipo identificativo 1KZT y 1KZTE.


APRIETE DE CULATA :



  • Apretar en orden indicado a 39nm
  • Realizar un apriete angular siguiendo el orden indicado de 90º
  • Realizar un apriete angular siguiendo el orden indicado de 90º

ORDEN DE APRIETE:







REGLAJE DE VALVULAS :


Podemos regular el reglaje de válvulas sustituyendo los gruesos de reglaje que van encima de los taqués.

Reglaje Admisión :  entre 0.20mm y 0.30mm en frío.
Reglaje Escape :  entre 0.25 y 0.35mm en frío.


SELECCIÓN DE LA JUNTA DE CULATA:

Para seleccionar el espesor de la junta de culata adecuada, debemos comprobar la altura que sobresalen los pistones por encima del plano del bloque y escoger el espesor correspondiente al pistón que nos de el valor más alto de la siguiente tabla:

desde 0.08mm hasta 0.12 mm -> junta de 1 orificio
desde 0.13mm hasta 0.22mm -> junta de 3 orificios
desde 0.23mm hasta 0.33mm -> junta de 5 orificios









miércoles, 18 de abril de 2012

APRIETE DE CULATA VW 1.8L TURBO 20V



Os falicitamos para esta entrada los datos de apriete para los motores del grupo vw con 1.8l , 4 cilindros, 20 válvulas turbo de gasolina que montan todas las marcas del grupo, Audi, Seat, Volkswagen y Skoda.

A continuación os relacionamos los tipos de motor para los que son válidos los valores de apriete :

ADR, AEB, AFY, AGN, AGU, AJL, AJH, AJP, AJQ, AMK, ANB, APG, APP, APH,  APU, APT,  APX, APY, AUL, AQA, ARG, ARK, ARX, ARY, ARZ, AUM, AWT, AWC, BAM, AVJ, AQX, AUQ, , AYQ, AYP, AVC,


APRIETE DE CULATA:



  • Apretar en orden indicado a 40nm
  • Apretar en orden indicado a 60nm
  • Aflojar 90º y apretar a 60nm, tornillo a tornillo
  • Realizar un apriete angular en orden indicado de 90º
  • Realizar un apriete angular en orden indicado de 90º


ORDEN DE APRIETE:





REGLAJE DE VÁLVULAS:


Se regula mediante taqués hidráulicos por la presión de aceite del motor.


viernes, 13 de abril de 2012

APRIETE DE CULATA CITROEN 1.4 , 1.6 HDI 16V DV4-DV6



A continuación os facilitamos los datos de apriete para los motores fabricados por el grupo PSA con cilindradas de 1.4l y 1.6l , inyección directa , 16 válvulas , turbo y common rail, conocidos con las denominaciones DV4 y DV6. Estos motores se incorporan en un gran número de vehiculos en colaboración con los siguientes : Mini, Citroen, Peugeot, Ford, Suzuki , Mazda , Volvo


APRIETE DE CULATA :



  1. Realizar un apriete siguiendo el orden indicado de 20 Nm 
  2. Realizar un apriete siguiendo el orden indicado de 40 Nm  
  3. Realizar un apriete angular siguiendo el orden indicado de 260º +- 5º

ORDEN DE APRIETE :




REGLAJE DE VÁLVULAS :


Se regula mediante la presión de aceite (taqués hidráulicos)

SELECCIÓN DEL ESPESOR DE LA JUNTA DE CULATA :


Prodeceremos  a medir el sobrepaso del pistón respecto al plano de la junta de culata en el bloque y escogiendo la medida más elevada seleccionamos el espesor de la junta en función de la tabla adjunta :


Altura de pistón                      Espesor junta culata        Identificación

0.65 a 0.73mm  ============== 1.35mm  =====  1 ranura en d + 3 en e
0.53 a 0.63mm ============== 1.25mm ======  2 ranuras en d  + 3 en e
0.64 a 0.68mm ============== 1.30mm ======  3 ranuras en d + 3 en e
0.74 a 0.78mm ============== 1.40mm ====== 4 ranuras en d+ 3 en e
0.79 a 0.88mm ============== 1.45mm ====== 5 ranuras en d +3 en e




Otros aprietes de Citroen / psa en el blog: